Páginas

viernes, 18 de mayo de 2012

Ficha de Plectranthus australis (planta del dinero) y cuidados

Según una creencia popular la planta del dinero - Plectranthus australis - atrae el dinero a los hogares donde se encuentra. Quizás esto no sea del todo cierto, pero sin duda se trata de una planta de interior muy decorativa y que resulta muy fácil de cuidar y de reproducir.
Posiblemente el nombre de planta del dinero venga de la forma de sus hojas, algo redondeadas y dentadas que se asemejan a las monedas.

Es una planta colgante por lo que quedará preciosa en cestos o macetas colgantes pero también puedes colocara en una maceta normal en cualquier rincón de tu casa.

Esta planta produce además unas bonitas flores en otoño  y en invierno; con pequeñas flores blanquecinas o azuladas que crecen en las puntas de las ramas.




Cuidados de la planta del dinero
La planta del dinero es una planta de interior  con multitud de hojas redondeadas de un bonito color verde, resulta muy fácil de cuidar y de reproducir.

Para reproducir la planta basta coger un esqueje o una rama  y ponerlo en agua unos días, verás como en seguida salen raíces y tendrás una nueva planta lista para plantar.
Crece muy bien en semisombra e incluso en sitios a la sombra, es conveniente que no le de durante muchas horas el sol directo.
También se puede tener en el exterior, siempre que no sea un lugar con fuertes heladas.
Para plantarla, utiliza una maceta o recipiente bien drenada. El otoño y la primavera son las mejores épocas para plantarla y multiplicarla, ya sea por esquejes o semillas.
A la planta del dinero le van bien los ambientes algo húmedos y las temperaturas estables, no soporta bien las heladas ni las temperaturas por debajo de 5 ºC.

Riégala siempre que veas la tierra seca, una vez por semana suele ser suficiente en invierno, y una vez cada dos o tres días en verano. Ten en cuenta que el exceso de riego puede producir hongos en la planta, así que no te excedas.

Abonar la planta cada 2 o 3 meses ayudará a mantener su fuerza y a favorecer la floración.
Dado que la ramificación es abundante y el crecimiento es rápido puedes ir cortando las ramas que crezcan demasiado para formar nuevas plantas o enredar las ramas para mantener la forma de la planta.

5 comentarios:

  1. muy buenos consejos me encanta esta planta por sus hojas muy verdes, gracias.

    ResponderEliminar
  2. La mia esta hermosa , pero el invierno q pasó se pusieron sus hojas oscuras ; como color morado, y en este verano volvió a su normalidad ; espero q no le suceda lo mismo este invierno

    ResponderEliminar
  3. Esta planta es mi favorita, entre todas las que tengo.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa es esta planta tengo de ella muy linda gracias por lo que nos enceñan me encantan las plantas saludos nelsa

    ResponderEliminar